LO NUEVO EN TECNOLOGIA:​  

El programa Apps.co, del Mintic, ha consolidado a 60 compañías y capacitado a 40.000 personas.

Más de 40.000 colombianos se han entrenado en el desarrollo de aplicaciones gracias a Apps.co, programa oficial que además ha ayudado en la consolidación de 60 empresas nacionales jóvenes dedicadas a la creación de software.

Dicha iniciativa ha formado a personas en programación para dispositivos móviles y software para computadores, con el apoyo de empresas aliadas. La inversión para incubar dichas startups ha sido superior a los 3.600 millones de pesos.

La cantidad de malware móvil incremento 49% en un solo año:

Ya es una realidad; los dispositivos móviles serán los próximos objetivos de los criminales informáticos. Según F-Secure, “El primer trimestre del año 2013 estuvo marcado por incremento de códigos maliciosos que agregan complejidad a las amenazas ya existentes en Android”. La distribución del malware se ha producido a través de las aplicaciones y el spam y tiene como objetivo final robar información sensible del usuario o cometer fraude.

El grafeno podría hacer que internet sea cien veces más rápido

No es misterio para nadie que a través de internet se transfieren cantidades astronómicas de información a diario. Esto se hace a través de dispositivos y tecnologías optoeléctricas como lásers, fibra óptica y fotodetectores. Estos responden a una velocidad ÓPTICA de unos pocos picosegundos (una trillonésima parte de un segundo), lo cuál está bastante bien, pero con unas pequeñas capas de grafeno esta cifra podría multiplicarse por cien.

 

Para ponerlo en números, con este material la velocidad de respuesta sería de cien femtosegundos. Esto es lo que han descubierto los investigadores del Centro de Investigaciones de Grafeno de las Universidades de Bath y Exeter, donde están probando los beneficios de usar este material en lugar de los tradicionales.